Art + Games World Tour

Por Isabelle Arvers

Celebrando sus 20 años como curadora de exposiciones en los campos del arte y los videojuegos, Isabelle Arvers se embarcó en 2019 en una gira no occidental para conocer artistas y desarrolladores de juegos independientes en más de 15 países.

Para Noviembre Electrónico presentará una selección de juegos encontrados en su ruta para ayudarnos a descubrir los países que ha cruzado: Corea, Taiwán, Indonesia y Tailandia. Una invitación a viajar y revelar otros entornos, culturas, situaciones políticas o modos de representación.

Uno de los objetivos principales de esta gira mundial es recordar que, más allá de la cultura global de los videojuegos, principalmente marcada por referencias occidentales, existe un lado completamente diferente de la creación de videojuegos. Una invitación a sumergirse en el bosque indonesio o en el Taiwán de la década de 1950 durante el Terror Blanco; o en un mundo bajo vigilancia en Corea o corrompido en Tailandia... Ya sean cuestiones políticas o hechos de la vida en sociedad, los juegos independientes también permiten tratar muchos problemas sociales, no necesariamente discutidos libremente, como la homofobia o el racismo.

De hecho, son un medio de expresión y una respuesta de artistas y desarrolladores a una visión del mundo única, que les permite expresar lo que sienten y representar lo que los rodea y les gusta, sin tener necesariamente que adaptar o suavizar los contenidos para cumplir con una lógica de mercado global.

                          

CUÁNDO

Del 22 al 24 y del 27 al 30 de noviembre de 15 a 21 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Puente sala AB

VALOR

Entrada Gratuita