BABEL

Por el Centro Cultural de España en Buenos Aires

Babel propone la convivencia de diferentes lenguajes a través de un recorrido sensorial invertido entre luz y sonido: de la luz a la oscuridad - de la materialidad a la inmaterialidad - de la ausencia a la presencia de sonido. El recorrido, en términos de sentidos, ocurre desde la vista hacia el oído, donde está implícita sin enunciación formal la experiencia del regreso.

Se trata de una instalación multimedial inmersiva con recorrido tempo- espacial de selección gradual de sensaciones, desarrollado en tres etapas: 
  • Desmaterialización lumínica y fragmentación. 
  • Gradiente centrífugo/centrípeto de re-unión después de la fragmentación. 
  • Hacia la oscuridad, instalación sonora interactiva.

En las dos primeras etapas, el recorrido se da a través de diferentes texturas y geometrías, producidas por luminarias, proyectores y paneles reflejantes. Hacia la oscuridad el protagonista es el sonido, con una biblioteca creada entre todos los artistas participantes y accionada por el recorrido de los espectadores a través de la obra.

La convivencia de los diferentes lenguajes de manera armónica y estética fue el gran desafío de la instalación. La obra es resultante del Laboratorio Maratón 2019 del MediaLab del CCEBA, en el que se produce una obra en forma colaborativa.

                         

CUÁNDO

Dell 22 al 24 y del 27 al 30 de noviembre de 15 a 21 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Sala E

VALOR

Entrada gratuita