Acerca de BIBA !

BIBA! Es una conexión cultural entre las ciudades de Bilbao y Buenos Aires que surge en una era post pandemia en la que más que nunca, el mundo virtual hace de puente entre diferentes lugares y culturas internacionales. Después de varios meses de un encierro de la cultura y de la cancelación de eventos culturales, el trabajo cooperativo entre diferentes entidades culturales y artistas internacionales abre las puertas a nuevas experiencias artísticas que rompen las fronteras del mundo físico para conectar a la ciudadanía a través de las emociones, el arte y la innovación cultural. De este modo surge BIBA!, una colaboración entre el Centro Cultural de San Martin y ElektrART, Arte y Tecnología para conectar dos eventos inspiradores que muestran las últimas tendencias en creación artística en su directa relación con la tecnología. En esta nueva edición de Noviembre Electrónico, se abrirá una ventana cultural con el EVAAF Visual Art & Audio Fest de Bilbao que tuvo que ser aplazado durante el mes de marzo al inicio de la pandemia internacional de la Covid-19 y que ahora retoma su actividad creativa en esta nueva dimensión híbrida que conecta el mundo real con el virtual.

EVAAF Visual Art & Audio Fest
EVAAF es un festival donde tienen cabida las más inspiradoras propuestas artísticas visuales y musicales. Desde la experimentación hasta sonidos en clave de house underground o tecno, a los que se suman atmósferas llenas de los más dispares paisajes sonoros. Sesiones musicales acompañadas de propuestas visuales para crear un entorno inspirador, hipnótico y en continua mutación emocional. Procesos visuales analógicos mezclados con técnicas digitales donde la hibridación de mentes, materiales y propuestas alcanza el climax sensorial.

En EVAAF se reúne un line up de artistas internacionales, nacionales y locales donde hay lugar propuestas consagradas y nuevos talentos creativos. El festival pretende ser un encuentro de mentes creativas para mostrar las últimas tendencias en la hibridación de las artes visuales y sonoras, así como en la eclosión de nuevas propuestas artísticas.

Organizado por ElektrART 
ElektrART es un estudio creativo y colectivo de artistas multidisciplinares creando en el ámbito de la hibridación entre Arte y Tecnología. Con una clara predisposición a la generación de emociones a través de la expresión artística y la tecnología, diseñan experiencias inmersivas de arte digital, paisajes sonoros y visuales, así como proyectos culturales con un fuerte carácter transformador. En pocos años, se convirtieron en una referencia nacional en el ámbito de la innovación y modernización de las industrias culturales y creativas españolas. Para esta nueva edición de Noviembre Electrónico, diseñaron y programaron una serie de sesiones musicales y visuales junto con algunos de sus habituales colaboradores de la escena musical local, para conectar las ciudades de Bilbao y Buenos Aires en una era post-pandémica donde el arte y la cultura conviven en el mundo real y su paralelo virtual.