Breaking Reverie Revisited

Heather Lander -Vivamos Cultura

CONTENIDO EXCLUSIVO DISPONIBLE EN #VIVAMOSCULTURA. 
Para ir a la página HACE CLICK ACÁ


Heather Lander es una artista visual que crea esculturas lumínicas sónicas inmersivas. Nacida en Portland, EE.UU, pero con base en Glasgow, Lander se graduó de la Escuela de Arte de Glasgow con una Licenciatura en Artes con especialización en Dibujo y Pintura de Bellas Artes y una Maestría en Bellas Artes con honores. Ganadora del premio Bram Stoker, otorgado anualmente, por "el mejor trabajo imaginativo de la Sesión, en cualquier forma de esfuerzo en la Escuela", su trabajo cuestiona cómo los humanos continúan respondiendo a la realidad en la era tecnológica. Lander investiga, en colaboración con músicos, cómo percibimos la realidad en un mundo centrado en sistemas ilusionistas.

La investigación y práctica de Lander exploran el tiempo, la luz y más recientemente el sonido, con un enfoque en la magia, lo virtual y las formas en que la tecnología afecta nuestra interpretación de la realidad. En 2017, Lander se unió al roster de artistas de Cryptic. Ha presentado su trabajo en Glasgow International, The Hidden Door Festival, Edinburgh Art Festival, Findhorn Bay Arts Festival, Dumfries Music Conference, Sensoria Festival y Sonica Glasgow y London.
Amplify D.A.I es una iniciativa del British Council en asociación con MUTEK Montreal, MUTEK Buenos Aires y Somerset House Studios en el Reino Unido. El programa cuenta con el apoyo del Conseil des Arts du Canada y la Fundación Williams.

CUÁNDO

DESDE EL MARTES 24 AL SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE.

DÓNDE

El Cultural San Martín
Vivamos Cultura