Concierto de orquesta COREAR

Let’s play Corear!

Corear es una orquesta autogestionada que se dedica a la interpretación sinfónica de piezas musicales de videojuegos. Con clásicos de los '80, como Super Mario Bros, hasta juegos actuales como Undertale, el proyecto busca hacer sonar todas estas obras promoviendo así la cultura sinfónica de ensambles en vivo.

La orquesta nació en marzo de 2017 con el objetivo principal de articular dos públicos dispares: el gamer y el sinfónico tradicional. Corear trabajó desde sus inicios junto a FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos) y cuenta con un espacio para ensayar gracias al Centro Cultural San Martín. 

Todas las presentaciones en vivo cuentan con un diferencial, es decir, un componente original que añade un rasgo de creatividad al show (conciertos ilustrados, comentados, didácticos y lúdicos). También se realizaron conciertos en fusión con música electrónica y visuales en vivo. En estos años, se ha participado de grandes eventos como Argentina Game Show, los Juegos Olímpicos de la Juventud, el MICA, Game on!, Núcleo en Image Campus, entre otros. 

Los músicos y demás integrantes conforman el proyecto Corear como voluntarios. En él se fomenta la participación altruista, generando así compañerismo y un espacio de crecimiento grupal. Se promueve el desarrollo de la orquesta bajo estos valores con un trabajo regular y constante que refuerza el progreso en equipo.
El videojuego es una expresión artística íntegra que combina y entrelaza todas las artes dentro suyo, como fue en su momento el teatro, la ópera y, posteriormente, el cine. La creación de personajes únicos, con las historias que los acompañan, en un mundo creado específicamente para ellos, hacen a la plena inmersión del jugador. Al sumarle la interactividad, el entretenimiento se transforma en una experiencia singular y única para cada uno. 

Así es que en la música se ve reflejada toda la carga artística que conlleva el videojuego. Este es uno de los pilares fundamentales que permiten pintar estas historias que nos llevan incontrolablemente a los sentimientos propios de esas aventuras. Mariano Frumento, director y uno de los fundadores de la orquesta, recorría desde pequeño los videojuegos como historias únicas y profundas que mantienen vivo al niño creador y aventurero que muchas veces desaparece con el tiempo.
De esta manera, Corear busca impulsar la cultura musical de los videojuegos como también su divulgación, tanto de la  industria extranjera como de la local.


Integrantes:
Violines: Dane Alejandro Crljen, Nicanor Asin Mogica, Sofía Anabella Levy, Cristian Adriel Salinas, Victoria Lucía Gelhorn, Alan Nahuel Vera, Francisco Rojas
Violas: Juan Francisco Stella
Violonchelos: Mónica Claudia Puente, William Milton Yucra Flores, Carlos Alberto Hernández Rodríguez
Flauta: Micaela Belén Conte
Oboe: Leandro Roviglione
Saxos: Manuel María Chamorro, Emanuel Alejandro Romero, Franco Battellini
Clarinetes: Lucía Vanina Gauto, Marcos Julián Cineo, Canela Siboldi
Fagotes: Marcos Julián Bustos, Facundo Maximiliano Acuña
Trompetas: Javier de Jesús Esquivel, Jonathan Martínez
Trombones: Louremis Vanessa Orozco Duque, Brian Alaxander Origuen Perez, Eliel Marcel Suárez Gutiérrez
Tuba: Angel Eduardo Freites Ramírez
Percusión: Maximiliano Iván Tévez, José Caleb Valdivia González, Mariano Javier Lugo, Nahuel Facundo Armentia
Piano: Pedro Juliá

                          

CUÁNDO

Domingo 24 de noviembre a las 19 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Sala Muiño

VALOR

Entrada gratuita