Construir la materia - Taller de Impresión 3D

Por CICTA

El taller de impresión 3D apunta a un público de diferentes edades y realidades sociales. El objetivo de los mismos es acercar esta tecnología a niños, adolescentes y adultos curiosos o entusiastas. Es una forma de adentrarse en el mundo de las fabricaciones digitales que no solo aplica al uso hogareño, sino que puede profesionalizarse  obteniendo así una salida laboral en el ámbito del diseño.

La actividad consiste de un taller participativo que tiene como principales objetivos los siguientes puntos:
  • Brindar un acercamiento al mundo de las fabricaciones digitales.
  • Presentar conceptos teórico-prácticos básicos sobre impresión 3D, modelado y sus diferentes aplicaciones en una variedad de campos y relacionarla directamente con diferentes tecnologías como la realidad aumentada, la robótica o el escaneo 3D. 
  • Establecer un vínculo entre lo virtual y lo tangible estimulando la creatividad.

 Las herramientas utilizadas serán una impresora 3D y un escáner 3D para establecer la relación entre la teoría (que se desarrollará con sustento de diferentes medios, como fotografías, videos y/o diapositivas para facilitar la divulgación de la información) y la práctica, donde se solicitará la participación de algún asistente al taller para ser escaneado y digitalizado. Posteriormente se procederá la manipulación del archivo digital para su materialización mediante impresión 3D FDM. De esta forma, se vinculan el mundo virtual y el tangible desarrollando el proceso completo de manera sencilla y didáctica.

Docente: Martín Langiano

                         

CUÁNDO

Viernes 29 de noviembre de 15 a 18 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Sala D

VALOR

Entrada gratuita