Acerca de FUSION2020

La UTN BA y la productora cultural Objeto a presentan FUSION2020, la unificación de los dos concursos referentes de la escena cultural local en el campo de la Ciencia, el Arte y la Tecnología: El Premio ArCiTec y la Bienal Kosice.

Ambos concursos fueron presentados ante la ley de Participación Cultural – Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (FUNDESCO) y por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas y declarados de Interés Cultural.

La UTN BA y Objeto a suman esfuerzos, llevando por primera vez adelante este proyecto, a causa de la emergencia sanitaria que imposibilita el normal desarrollo y exhibición de obras físicas, y que produce dificultades económicas de público conocimiento.

FUSION2020 tendrá dos categorías: Tecnología aplicada al Arte y a la Cultura y Arte Tecnológico.

Para la categoría Arte Tecnológico se opta por el formato digital con la finalidad de facilitar a los artistas, científicos y tecnólogos la realización de sus proyectos, aceptando para la categoría Tecnología aplicada al Arte y a la Cultura la presentación de videos, fotos o toda documentación que fuera necesaria para la correcta interpretación del jurado de los proyectos u obras terminadas que se presenten de acuerdo a las indicaciones que se dan en las Bases y Condiciones.

La exhibición de las obras ganadoras se realizará en el mes de Julio 2021 en plataforma digital con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público.

El martes 24/11, de 15:00 a 19:00, se presentará FUSION2020, sus jurados, sus bases y condiciones, antecedentes de los concursos ArCiTec y Bienal Kosice y descripción de las categorías (ver agenda).

Del miércoles 25 al viernes 27/11, en el mismo horario, se desarrollará una agenda de charlas y conversatorios sobre técnicas de creación  de obras digitales para capacitación e información de los interesados en participar en el concurso (ver agenda).