Game on! El Arte en Juego

Sexta Edición

Game on! El Arte en Juego - Sexta edición, desplegará más de 40 obras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran videos machinima, instalaciones lúdicas interactivas, videojuegos artísticos y experimentales, controles alternativos y variedad de piezas y actividades relacionadas con los campos del arte y los videojuegos. Las obras - siguiendo un modelo curatorial de diseño propio - se agrupan en nodos temáticos que invitan al diálogo y reflexión con el público y entre las distintas propuestas.

Con motivo de celebrarse los diez años desde su creación, “Game On! El arte en juego” presenta en esta ocasión siete nodos: narrativas, poéticas, activismo, hacks, game design, contactos y entornos. Se suma al recorrido el Espacio Living, con una selección de juegos de mesa nacionales y una biblioteca equipada de revistas y libros relacionados con el campo de los videojuegos. Como siempre, la apuesta es llevar al público a través de la diversidad de problemáticas, desafíos e innovaciones que se ven abordadas hoy por el universo de los videojuegos artísticos.

Los diez años de “Game On! El arte en juego” coinciden con la primera década desde el comienzo del auge de los festivales y exhibiciones sobre videojuegos artísticos y experimentales a nivel internacional. Para celebrarlo, dentro del marco del evento se desarrollará GAIA (Game Arts International Assembly), el primer think tank a nivel internacional que reunirá a curadores y productores de todo el mundo, incluyendo la visita de los creadores de exposiciones en el Victoria & Albert Museum de Londres, y festivales como A MAZE Festival de Berlín, entre otros.

Para esta sexta edición internacional se creó un comité curatorial integrado por Diego Maté (Licenciado en Crítica de Artes y doctorando en Artes por la UNA, investigador, crítico y docente), Agustín Pérez Fernández (Desarrollador de videojuegos independientes y artista multimedia) y presidido por María Luján Oulton, Directora y Curadora de Game On! desde sus inicios. Este comité fue el encargado de seleccionar las más de 40 obras/videojuegos que se estarán exhibiendo, como así también de coordinar la participación en el catálogo de Game On! de los más de 30 artistas, desarrolladores, periodistas y críticos invitados para colaborar con un texto crítico sobre las distintas piezas integrantes de la exhibición.

















































































CUÁNDO

Del 22 al 24 y del 27 al 30 de noviembre de 15 a 21 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Sala AB

VALOR

Entrada Gratuita