Acerca de Game On! El arte en juego


Suspendido entre lo virtual y lo real. Un escenario creado a partir del juego para repensar al videojuego y sus modos de exhibición  en tiempos de pandemia. Tres propuestas performáticas que invitan a distintos modos de interacción al público presente.

Game on! El arte en juego convocó a un grupo de artistas y desarrolladores de videojuegos a crear una galería digital inmersiva en Mozilla Hubs y así nació un espacio lúdico artístico. Seis salas que invitan a adentrarse en seis universos únicos, unidos por una misma consigna: experimentar con los modos de juego y representación que la plataforma brinda.  Game on! abre las puertas a un recorrido histórico a través de sus diez años de exhibiciones y actividades. Allí, Luján, curadora de la exhibición, espera al público para guiarlos a través de un tour por las distintas salas.
Para Noviembre Electrónico 2020  se abren  tres cuartos.
Agustín Perez Fernandez propone un postmortem por su juego instalado “Depresión” realizado en el 2017  para la quinta edición de Game on! y que se ve actualizado y resemantizado en el contexto actual. Los participantes podrán adentrarse en la obra y escuchar en voz de Agustín el proceso creativo detrás de la misma.
Sebastián Blanco invita a sumergirse en un recorrido reflexivo sobre el camino para llegar a su actual proyecto, el mismo se convertirá en un viaje introspectivo para los asistentes.
Julieta Lombardelli rescata un juego originario mapuche para reversionarlo a los tiempos y lenguajes actuales e invita al público participante a animarse a jugar una ronda.
La cuarentena dio vuelta el tablero y nos forzó a repensar las reglas del juego. Los videojuegos también tuvieron que acomodarse al nuevo escenario. Nacidos en la digitalidad vuelven ahora a su casa originaria, pero las cartas no son las mismas ¿Cómo compartimos el espacio de juego en cuarentena? ¿Qué funciones recupera el juego en este contexto? ¿Qué sucede con esos juegos que habían escapado a la pantalla y cobrado materialidad?
El tour virtual propone una reflexión lúdica en torno a los nuevos modos de conexión a los que nos hemos acostumbrado en este 2020.