Games as colors on canvas

Taller dictado por Isabelle Arvers

La actividad requiere de inscripción en: www.gameon2019.com

El taller aborda críticamente los videojuegos y el arte como instalación, cine redimido, pintura digital en movimiento, juegos, interactividad o video. En ese sentido, tiene como objetivo transformar un objeto de consumo masivo y entretenimiento en un medio de producción y expresión cinematográfica. Además, se pretende crear trabajos híbridos con estudiantes o profesionales interesados en ampliar los límites entre los videojuegos y el mundo del arte.

La actividad pondrá a disposición del público una selección de juegos independientes relevados por Isabelle Arvers durante su gira mundial de game art y se trabajará en la creación de videos machinima siguiendo una serie de reglas azarosas creadas colectivamente por todos los integrantes. A partir del proceso creativo de machinima, los juegos se pueden percibir como un medio y una materia prima para que los artistas creen obras de arte híbridas a partir de stop motion, video arte, cine experimental, instalaciones; y se puede transformar en colores para producir un Mash Up y una obra de arte original totalmente nueva.

El taller comienza con una proyección de machinima y obras de game art para mostrar  la variedad de obras y de enfoques, desde la ficción hasta las obras de arte más experimentales. A continuación se introduce al público en diferentes técnicas de producción de machinima, con juegos de PC usando FRAPS u OBS para capturar el juego en tiempo real. La segunda jornada está dedicada a la producción de piezas propias y su correspondiente exhibición.

CUÁNDO

Sábado 23 y domingo 24 de 10 a 13 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Sala C

VALOR

Entrada Gratuita