Girl Games: Chicas y la escena de videojuegos

Por Nicole Benítez y Constanza Garcías Solé

La actividad requiere de inscripción en: www.gameon2019.com

A finales de 2018, en el marco del proyecto del Goethe-Institut “Girl Games”, se reunieron en un Codeathon en Sao Paulo jóvenes desarrolladoras de videojuegos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y también de Alemania, para intercambiar ideas con expertos y expertas, participar de festivales de gaming y trabajar con el asesoramiento de mentores y mentoras sobre sus proyectos de videojuegos.

De nuestro país, participaron Nicole Benítez y Constanza Garcías, ganadoras de un taller de videojuegos a nivel nacional. Tanto Nicole  como Constanza presentarán una selección de juegos desarrollados durante el Codeathon latinoamericano, compartirán sus experiencias en Sao Paulo y discutirán sobre el tema “mujeres en la escena de videojuegos”.

BIOS

Nicole Benítez nació en 1996 en la localidad de Pablo Nogués, Buenos Aires. Estudió Diseño y Producción de Videojuegos en la Universidad Nacional de José C. Paz. En 2018 participó de Global Game Jam y Game Work Jam. Se desempeña como programadora y game designer en diferentes proyectos.

Constanza Garcías Solé nació en 1996 en la ciudad de Buenos Aires. Es una creadora, directora, productora y guionista argentina. Desde 2015 estudia la licenciatura en Dirección de Animación y Multimedia en la Universidad del Cine. En 2014 realizó un intercambio estudiantil en Linz, Austria. Actualmente escribe su segundo largometraje y cursa su último cuatrimestre en la universidad.

CUÁNDO

Sábado 30 de noviembre de 14 a 15 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Laboratorio 2

VALOR

Entrada gratuita