Hiperpoesía

Poesía. Música. Perfo. Audio. Video. Web.

El ciclo internacional HIPERPOESIA presenta un formato nuevo para Noviembre Electrónico. Propone una noche de poesía sin límites donde distintos artistas y disciplinas confluyen en función poética. La palabra viva como protagonista y eje central de las nuevas estéticas y tecnologías. Poesía. Música. Perfo. Audio. Video. Web. 

La hiperpoesía es la hibridación de las voces poéticas en el choque con otros registros que están por fuera de la pantalla y el papel como soportes habituales de lo textual. Surgen nuevos medios que se vuelven protagonistas de la exploración de estas nuevas estéticas. 

Flavia Calise es poeta, performer y curadora de dos ciclos literarios. Publicó "Diario en carmesí" , "Las canciones que les gustan a los muertos" , “El incendio que hicimos en tu casa” , “Beso las flores antes de tirarlas” y “¿Qué es la ternura?”. 

Tálata Rodríguez es escritora, performer, colombiana y argentina, nacida y criada. Spoken word artist, activista cutlural y Creadora y productora de contenidos audiovisuales.

Mover La Lengua es una invitación a bailar textos. Mover La Lengua es darle cuerpo al lenguaje y sacudirlo. Se baila en un ring. Un escenario marcado con cintas en el piso donde los bailarines son desafiados a interpretar un texto con el cuerpo. Bailan solos y de a pares. Hay poetas, lectores de todo tipo de textos, que leen en vivo, y hay audios grabados. Hay un DJ que interviene esas voces y después pasa música para que bailemos todos. Mover La Lengua se trata de juntarnos e inventar un espacio donde compartir lo que nos mueve. Este encuentro es una propuesta a escucharnos, preguntarnos sobre la música de las palabras y averiguar qué dice un cuerpo.

Poetry no logo es un proyecto de colaboración artística entre Luis Campos y Ramiro Meléndez de código poético autogenerativo, que será mostrado en formato de video.

Manuel Galán es poeta, músico, escritor, psicólogo social y docente especializado en literatura infantil y juvenil. Publicó el Poemario I y participó en diferentes antologías. Cursa el posgrado de narración oral UNA.

Theremins construye su obra sobre la base de una tanpura, ritmos magrebíes, subsaharianos y latinos con cantos indostánicos, ondas electromagnéticas e instrumentos eléctricos. Su poética urbana trabaja sobre la marginalidad, la exclusión y los procesos de inmigración.

                          

CUÁNDO

Jueves 28 de noviembre a las 20:30 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Patio cubierto

VALOR

Entrada gratuita