Howe Are you Island?

Frances Adair Mckenzie + Alisha Piercy -Vivamos Cultura

CONTENIDO EXCLUSIVO DISPONIBLE EN #VIVAMOSCULTURA. 
Para ir a la página HACE CLICK ACÁ


Frances Adair Mckenzie es una artista interdisciplinaria con base en Montreal cuyas prácticas incluyen videoinstalaciones, escultura, animación y trabajos colaborativos. Tiene un diploma en Nuevos Medios de B.C.I.T. y una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Concordia. Ha presentado sus obras en el Musée d'art contemporain des Laurentides; Centro Clark y Oboro en Montreal; Parisian Laundry y la Satosphère de la Société des Arts Technologiques (SAT).




En el corto Howe Are You Island?, una voz en off melódica viaja a través de un paisaje de relaciones entre especies, una ecología tanto real como digital. Filmado en Ka-ou-enesegoan (Howe Island) en el distrito de los lagos de Ontario (Canadá), seguimos a nuestro protagonista invisible, posiblemente no humano, a través de las punzadas de intentar conectarnos. Ante el asombro y el deseo, las relaciones entre especies progresan con un problema técnico. Más allá del velo del romance, mientras cruza tierras compartidas, surge la duda sobre la capacidad de vincularse de manera mutua y significativa. ¿Qué se debe dar o renunciar?

 

Una fabulación crítica, Howe Are You Island? se pregunta sobre los problemas de nuestras formas de vida, para prefigurar: ¿qué conexión futura con el medio ambiente y otras especies es posible?




Amplify D.A.I es una iniciativa del British Council en asociación con MUTEK Montreal, MUTEK Buenos Aires y Somerset House Studios en el Reino Unido. El programa cuenta con el apoyo del Conseil des Arts du Canada y la Fundación Williams.

CUÁNDO

DESDE EL MARTES 24 AL SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE.

DÓNDE

El Cultural San Martín
Vivamos Cultura