“Instalaciones Interactivas Inmersivas” Introducción a la plataforma de desarrollo Unity para artistas

Eugenio Fernández Taboada y Sergio Baretto

Junto al arte y la tecnología en constante vínculo se crean y evolucionan lenguajes. En este contexto, la computadora es una herramienta más para el artista…

El encuentro expone algunas herramientas tecnológicas gratuitas, que permiten el desarrollo de “Instalaciones Interactivas Inmersivas”, conjunción de palabras que adoptan Eugenio Taboada y Sergio Baretto al fundar “Estudio i Latina”, un proyecto que busca producir obras artísticas en “Espacios Virtuales”. Se trata de instalaciones visuales y sonoras en 360 grados que pueden ser recorridas por el participante como una “Exposición Digital” y difundidas masivamente como una aplicación informática para ser vivenciada a partir del uso de dispositivos estereoscópicos o pantallas y sistemas de parlantes o auriculares. El sonido y la imagen, en su implementación interactiva, proponen una obra abierta, no lineal, viva, que se construye con el usuario (diferente de un espectador), pero a partir del marco que define el artista en su composición. 

El encuentro invita a reflexionar sobre las posibilidades que permite la construcción virtual de obras a artistas en general y trabajadores de gestión cultural.
Interactividad

Intermedia

Instalaciones Inmersivas

Implementaciones Informáticas Inteligentes
“Estudio i Latina”

LINK DE INSCRIPCIÓN: 
https://centrodeelearning.zoom.us/meeting/register/tJYodOGhrDspHdc8yXIeBgWjgHh_iY7WYClT

CUÁNDO

Jueves 26 de noviembre
15hs

DÓNDE

El Cultural San Martín