La importancia del testing en una novela interactiva

Por José Hernán Canteros

La actividad requiere de inscripción en: www.gameon2019.com

José Hernán es analista de QA con experiencia comprobable en IT con título en desarrollo y programación. Se unió al equipo haciendo un enorme aporte en el control de calidad de la novela visual. Su aporte a la charla que sentimos desde desarrollo es lo primordial, es tener una persona de testing (no es lo mismo jugar el juego, que levantar errores), que sea capaz de encontrar los errores de continuidad en la lectura de la novela, errores de copy, de concordancia, de animaciones, ya que todo eso afecta a la experiencia de usuario.

El fue capaz de en el primer control de calidad de por medio del formulario descubrir que los datos del juego podrían ser minados y alterados. Las novelas interactivas tienen muchos factores que evaluar en testeo de animaciones (la cara concuerde con el texto) respuestas, puntajes, no solamente hay que pensar en lo creativo, si no que la secuencia de historias responda a lo que el usuario va leyendo y concuerde con el final. De esto es lo que estaría hablando José hernán, transmitiendo su experiencia, ya que no solamente fue leer un libro si no probar toda posible alternativa de respuesta en que algo fallara (por ejemplo decirle si a un personaje y salta la respuesta esperada, no la contraria que sería lo más básico) hasta probar las funciones de la app en general. Un juego de este tipo sin control de calidad no había salido al store.

CUÁNDO

Sábado 30 de noviembre de 16 a 17 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Laboratorio 2

VALOR

Entrada gratuita