Música asistida por humano

Esta obra pertenece a la muestra SM²

Dúo de percusión humano-máquina, en el que la máquina aprende del humano. La obra propone un diálogo fluido entre las dos partes al punto en que no se distinga quien pregunta y quién responde. Se pretende humanizar a la máquina y “maquinizar” al humano con la intención de que este cruce provoque la sensación de acercamiento entre ellos. 

Mientras la máquina golpea cuerpos percusivos acústicos con actuadores electromagnéticos, el humano cuenta con un instrumento percusivo digital con sonoridades sintéticas.

Se conoce hace años el término “música asistida por ordenador”, en donde el compositor humano se vale de la máquina, que resuelve tareas técnicas y de precisión, para realizar su obra. Aquí proponemos lo contrario: quien “compone” es la máquina, pero necesita de la asistencia de un humano para inyectar sentimiento en su obra. 

La obra presenta dos modalidades: performance e instalación.

Como performance, con presentaciones de 15 minutos en donde el performer procura que resulte evidente para el espectador que es él quien está guiando la performance. Al comienzo se verá cómo la máquina intenta aprender, y al final como acompaña al performer en dúo.

CUÁNDO

Del 22 al 24 y del 27 al 30 de noviembre de 15 a 21 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Sala 3

VALOR

Entrada gratuita