Procesos creativos con realidad virtual (Tilt Brush / Medium VR)

Por CICTA

Taller de Tilt Brush 

Tilt Brush es un soft de realidad virtual con el que se puede crear una pintura, recorrerla, vivirla y sentir la emoción de lo producido en primera persona, o qué ejecutó un artista y recorrer esa obra sin límite alguno. 

El pincel en realidad virtual permite pintar en el espacio 3D con múltiples enfoques Tu espacio es el lienzo, la paleta no restringe la imaginación y da rienda suelta a tu creatividad con los movimientos tridimensionales del pincel, las estrellas, la luz, e incluso efecto de fuego.

Las oportunidades son infinitas con esta forma de desarrollar contenidos y arte en tres dimensiones, pero sobre todo posibilita crear desde todo punto de vista: Las perspectivas, los espacios y el lienzo. 

No es comparable con nada. El cerebro tiene que abrirse a un nuevo campo de creación, a una experiencia diferente de vivir el arte en realidad virtual. 

Tilt Brush es un gran cambio de paradigma en la expresión artística.

Docente: Gastón Carballal

 

Taller de Medium VR

El taller da cuenta de un proceso artístico de escaneado tridimensional de figuras humanas para generar modelos que son trabajados posteriormente en un software de escultura y pintura en realidad virtual.

Se intenta combinar elementos tomados desde la realidad física con elementos creados desde la imaginación, en un espacio virtual que brinda herramientas novedosas e ilimitadas para la creación.

El eje del taller es explorar las posibilidades creativas de trabajar en el límite entre el mundo físico y el virtual, en la búsqueda de estéticas novedosas, fruto de la experimentación y el cruce de saberes entre el reciente campo digital/virtual y su combinación con saberes tradicionales propios de las artes visuales como la pintura y la escultura.

El taller consta de un recorrido breve por diversos procesos de trabajo y una sesión de escultura virtual en vivo.

Docente: Lucas Aguirre

                          

CUÁNDO

Miércoles 27 de noviembre de 15 a 17.30 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Sala Alberdi

VALOR

Entrada gratuita