Tropical play: Chiptunes & Gamejaying

Por Isabelle Arvers + DJ Pat Morita

El Centro Cultural General San Martín, junto al Instituto Francés, presenta Tropical play: chiptunes & gamejaying. El evento es una performance audiovisual y colaboración artística entre Isabelle Arvers (FR) y Los Pat Moritas (AR). Durante el encuentro dialogarán dos lenguajes artísticos inspirados en el mundo de los videojuegos. Por el lado musical, el estilo chiptune que caracteriza a los Pat Moritas hará un recorrido por ritmos latinoamericanos, mientras que desde las visuales, Arvers procesará imágenes de videojuegos inspirados en nuestra región.

Isabelle Arvers es una artista y curadora francesa que explora desde hace más de 20 años los campos del arte digital y los videojuegos, desde un punto de vista formal, ético y crítico. Como curadora, se centra en el videojuego como nuevo lenguaje y como medio para los artistas.  En 2019 comenzó el “Art and Games World Tour” en países no occidentales para promover la diversidad de género, sexualidad y origen geográfico, centrándose en las prácticas queer, feministas descoloniales.  

 Los Pat Moritas es el proyecto unipersonal de Nahuel Berneri que consiste en producción musical de ritmos latinoamericanos mediante el reaprovechamiento de tecnologías de descarte o en desuso. Sus shows son un festejo audiovisual que combina folklore latino con sonido digital de las primeras computadoras y videojuegos. El proyecto cuenta con cuatro LP’s y giras internacionales por Australia, España, México, Bolivia, Chile y todo Argentina, donde también dictó talleres de recuperación tecnológica.

CUÁNDO

Viernes 29 a las 20.30 hs

DÓNDE

El Cultural San Martín

Patio cubierto

VALOR

Entrada gratuita